El mandatario reaccionó así a pregunta expresa sobre una declaración del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla
Morelia, Michoacán.- “Ese hombre no tiene idea de lo que dice, ni sabe dónde está parado”, calificó así el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, al gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Lo anterior, a pregunta expresa sobre una declaración que hiciera Ramírez Bedolla y que tiene que ver con el pago de la deuda a corto plazo, que el gobernador electo, asegura, Silvano no ha cumplido.
Ingresa a. Silvano incumplió con el pago de la deuda a corto plazo: Bedolla
Y en entrevista ante el cuestionamiento al respecto, el gobernador Aureoles reaccionó aparentemente molesto:
“Mejor háblenme de otra gente, ese no tiene la menor idea y siempre ha estado (…) primero que lea el señor, la Ley es muy clara, los créditos a corto plazo los tienes que liquidar 90 días antes de que se termine la administración, nomás que lea tantito la Ley el señor, el que quiere ser gobernador”.
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
Sin embargo, al parecer el gobernador confundió las declaraciones de Ramírez Bedolla, quien efectivamente ha detallado que la deuda a corto plazo debe ser liquidada tres meses antes de que concluya la administración, es decir, debió haberse pagado a principios del mes de julio.
Y respecto al tema, Silvano Aureoles fue enfático ante los cuestionamientos de si ya pagó dicha deuda: “ya, claro”, expuso al momento de señalar que su administración está haciendo “magia” para llegar al fin de su sexenio “en una condición menos crítica”, aunque reconoció que la crisis financiera, se adelantó este año.
Ingresa a : Michoacán ardiendo y sin dinero; Silvano se va de gira a EU
“Empieza a haber mas presión, el aprobado en diciembre es un presupuesto deficitario de origen, vamos haciendo los ajustes para que al final el déficit se reduzca lo más posible, estamos pidiendo a las dependencias que ya cierren para ver cómo llegamos con el menor déficit posible”.
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
Y lamentó que el gobierno federal haya desaparecido los mecanismos de apoyo para recursos extraordinarios, al recordar que en ninguno de los 6 años de su gestión, se pudo “salir” sin ayuda de dinero proveniente de la federación. “En esta administración hemos batallado, porque todos los mecanismos que había para compensar los eliminaron y se vuelve complejo, pero estamos haciendo magia para poder llegar en una condición menos crítica”.