El titular de la Secretaría de Educación, Alberto Frutis Solís indicó que 6 a 7 escuelas de dicha región están operando con protocolos de seguridad
Morelia, Michoacán.-Luego que el pasado 14 de octubre, se dieran una emboscada en el municipio de Aguililla, donde al menos 15 policías estatales murieran, las escuelas de dicha región operan con regularidad, así lo dio a conocer el Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís.
El funcionario estatal explicó que al menos 7 escuelas entre primarias, secundarias y preparatorias, están aplicando un protocolo, el cual se ejecuta cada que existen problemas tanto delictivos como meteorológicos, para salvaguardar la integridad de los estudiantes.
“En el área tenemos seis o siete escuelas, pero todas están operando de manera regular, tanto el día de ayer como hoy, tomando en cuenta el protocolo de seguridad donde los profesores se hacen responsables de los estudiantes hasta la hora de salida”, indicó.
Te podría interesar. 30 sicarios los que emboscaron a policías: FGE
Frutos Solís destacó que dicho protocolo consiste en convocar a los padres de familia y profesores de las mencionadas escuelas para evaluar la situación y determinar si se continuará con las clases o los alumnos, se quedarán en casa y regresar a las aulas hasta que la situación sea controlada.
Así mismo refirió que hasta el momento no se tiene contemplado la interrupción de las clases, pese a que se vive un proceso de tensión en dicha zona, por temor a que se puedan suscitarse más agresiones en contra de la ciudadanía.
Para finalizar, Frutis Solís lamentó la situación de conflicto que se vive en esta parte del estado y manifestó su apoyo en favor de todas las familias de los elementos policiacos que murieron en cumplimiento de su deber.
Te podría interesar.