Escuela "Don Bosco", no afecta las remodelaciones de iglesia: Patronato
Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-“Ni nos hemos opuesto, ni hemos afectado las remodelaciones de la Parroquia Santa Ana, sólo queremos que la institución no sea demolida”, fue la declaración que expresó la directora del kínder “Don Bosco”, Sandra Botello García, luego que este domingo el padre de la citada parroquia, ubicada en el municipio de Santa Ana Maya, Lorenzo Martínez Gutiérrez señalará en un comunicado, que el patronato y algunos padres de familia, se opusieran a las remodelaciones y lo amenazaran.

Botello García expresó, que el propio Martínez Gutiérrez ha mencionado que si quiere, “puede mandar destruir el colegio”, ya que argumenta, está dañando la iglesia, hecho que sin duda, es el principal motivo por el que los padres de familia y el patronato, ha buscado el acercamiento con la arquidiócesis de Morelia, para que interceda a su no demolición.

“Lo que más nos preocupa, es que se pueda destruir el colegio y nuestros hijos se queden sin escuela, existen más de 100 niños en los diferentes niveles y dentro de ellos, tenemos a pequeños con discapacidad, sólo queremos que nuestros niños, no sufran por este cambio”, comentó.

La directora, añadió que cada año, se entrega un documento tanto a Protección Civil como a la Secretaría de Educación del Estado, donde se ha comprobado que dicha escuela, no afecta la construcción de la iglesia, por lo que estamos en espera del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que también realice un diagnóstico y nos diga, si existe una afectación.

También señala que ha sido el propio padre, quién ha utilizado su posición para poner en contra a los pobladores y que exista un conflicto más allá de una simple queja.

Por su parte, Clemencia Botella García, quién es parte del patronato, dijo que lo único que se quiere es mantener la tranquilidad en el pueblo y estar bien con la iglesia, ya que todos son fervientes devotos y su responsabilidad es mantener una buena educación a sus hijos.

Finalizó diciendo que espera una pronta respuesta por parte del arzobispo Carlos Garfias Merlos, quién es el único que podría poner fin a esta discusión.

Te podría interesar: Sacerdote denuncia ser víctima de agresiones a manos de un patronato