El director del club de futbol dio a conocer que el Escudo y el nombre “Atlético Morelia”, regresan a casa ya no son de TV Azteca
Morelia, Michoacán. – El Escudo y el nombre “Atlético Morelia”, ya no son de TV Azteca; regresaron a casa, luego de que la directiva finiquitara el 100 por ciento de la cesión de derechos para el uso único de ambas marcas.
A través de una circular, el club de fútbol local dio a conocer:
“A nuestra afición y medios de comunicación:
El escudo tradicional de los Canarios ha representado a lo largo de los años el valor e identidad de los michoacanos. Somos parte importante de la historia del fútbol mexicano y nuestro compromiso de defender los colores dentro y fuera de la cancha es con Michoacán y su gente.
Por ello, la directiva del Club Atlético Morelia informa, que a la fecha se ha liquidado al 100% la cesión de derechos para el uso único y explotación de la marca “Atlético Morelia” a la empresa denominada TV Azteca S.A.B de C.V
Asimismo, hacemos de su conocimiento, que el pasado 10 de marzo se inició el proceso de registro de la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Lo anterior, refrenda el compromiso y esfuerzo de nuestra institución por mantener el nombre y mote del escudo que ha representado la historia de los michoacanos en el fútbol profesional.
El Club Atlético Morelia es de los michoacanos.”.
Hay que recordar que fue entre los años 1999 y 2000 que el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y otras empresas más, compró el equipo que entonces araba en la primera división del fútbol mexicano. Desde entonces, registró el escudo y nombre del “Atlético Morelia”, aunque el nombre comercial del club era “Monarcas Morelia”; mismo que fue extinto para trasladarlo al estado de Mazatlán, donde actualmente es su sede.
Ingresa a: Desde mayo, visa para Estados Unidos costará más
Recientemente cuando se conformó nuevamente el equipo en la Liga de Expansión, los empresarios que lograron consolidar el club, dieron a conocer la situación que privaba con el nombre y escudo y desde ese momento se comprometieron a recuperarlo.