Morelia, Michoacán.- Al visitar el mercado itinerante de la Avenida Michoacán, Daniela de los Santos Torres, escuchó a los morelianos que se detuvieron un momento en sus compras para hacerles saber las peticiones y demandas que tienen para con las autoridades del ayuntamiento del municipio, así como para refrendarle su voto.
La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la presidencia municipal de Morelia, constató que una de las peticiones más apremiantes de los morelianos es la seguridad, pues sobretodo la gente mayor anhela que las calles de la ciudad vuelvan a ser “lo que eran antes, cuando nuestros hijos podían salir y nosotros estar tranquilos de que nada malo les iba a pasar”.
Y a decir de la priista, el primer eje de su plataforma política es justamente la seguridad, ya que cifras de organizaciones civiles colocan a Morelia con índices de inseguridad altos, situación que Daniela de los Santos, atacará no solo con más elementos policiacos que además estén capacitados, sino con programas de prevención.
“Sí son necesarios policías más capacitados y sí son necesarios más elementos, pero aun con ello no nos sentimos seguros. Se debe planear toda una estrategia que en nuestro caso se basa en la recuperación de espacios, darles mantenimiento para que las personas puedan salir sin dificultad a realizar actividades recreativas”, expresó.
Entre estas propuestas están la activación física con el baile y el deporte, clases de pintura y de música, e incluso, apoyo para los padres de familia y sus hijos que tienen problemas de adicción, “muchos papás se nos acercan para decirnos que los lugares de rehabilitación son muy caros o los tratan mal, proponemos un equipo de psicólogos que vean también la prevención y no solo de adicciones, también de embarazos no deseados, de bullying y de violencia intrafamiliar”.
En el tianguis de la Michoacán, Daniela de los Santos también saludó a los locatarios, quienes coincidieron en que ya es tiempo de que una mujer se encargue de la administración pública municipal y ahí le aseguraron: “cuente con mi voto”.