Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

No solo la basura obstruye coladeras y drenajes, sino también los escombros que se dejan en las obras que se llevan a cabo, coinciden ciudadanos y autoridades del ayuntamiento de Morelia al señalar que eso es responsabilidad del Estado

Morelia, Michoacán.- No solo la basura obstruye coladeras y drenajes, sino también los escombros que se dejan en las obras que se llevan a cabo, expone una de los vecinas de la calle Auditor de Guerra, en la colonia Rinconada del Valle, donde la empresa Gas del Noroeste no ha retirado el desperdicio de tierra que provocó al destruir la vialidad.

Los trabajos de pavimentación que se hicieron en Auditor de Guerra ha provocado que se colapse el drenaje, expuso María del Carmen, quien desde el martes pasado denunció que por la negligencia, tanto de la empresa que construye el peligroso gasoducto como por el Ayuntamiento de Morelia, que no supervisa nada, la colonia ha venido enfrentando encharcamientos de consideración.

El escombro que se dejó en la zona, se ha ido acumulando en el drenaje, reiteró la quejosa, al exponer en redes sociales, la falta de acompañamiento del gobierno municipal para con los ciudadanos.

Escombros dejados en obras públicos, los obstructores de drenajes coinciden ciudadanos y Ayuntamiento de Morelia
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Por el contrario, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar se ha quejado de que en las inmediaciones del distribuidor vial de Mil Cumbres, el material que se deja al no terminarse las obras, se acumula en el drenaje, impidiendo la circulación del agua, provocando con ello, los encharcamientos en la zona.

Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

En su caso, Netzahualcóyolt Vázquez Vargas, titular de Servicios Públicos Municipales, ha expuesto que se han venido limpiando los bajo puentes, donde el problema más grave se ubica en el distribuidor de Mil cumbres, siendo responsable el gobierno del Estado.

Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

“Van seis o siete veces que recogemos gravilla, se nos azolvan las alcantarillas, y ese es un problema muy grave, la grava nos llega hasta la avenida Enrique Ramírez”, mencionó.

Ingresa a. Encharcamientos en Morelia son atribuidos a lo cochino que son los ciudadanos

En ese sentido dijo que la empresa constructora, quedó de reparar el daño, pero no se ha hecho. “Siguen sin generar las gufarniciones ahí, y nosotros seguimos trabajando independientemente de ese proceso administrativo con la empresa y la notificación”, resaltó, al decir que quitar el material arrastrado por el agua, ha generado que cuatro camiones de siete metros cúbicos se llenen.