escándalo software Legislatura Congreso Michoacán
Nalleli Pedraza Huerta | Foto: Contramuro

Revisión de escándalo sobre adquisición irregular de software en la pasada Legislatura de Michoacán, por acuerdo del Comité de Administración y Control

Morelia, Michoacán.- Por acuerdo del Comité de Administración y Control del Congreso estatal, es que se está realizando la revisión de la adquisición irregular de un software en la pasada Legislatura en Michoacán, que fue motivo de escándalo.

La diputada Nalleli Pedraza Huerta, cuestionada acerca de si la Contraloría Interna del Congreso ya turnó a Juan Pablo Celis, presidente del Comité de Administración –del que la legisladora forma parte- respuesta sobre la auditoría a la adquisición irregular de referido software, apuntó que se está en ese proceso.

También te puede interesar: Gochi habría falseado declaración ante la Fiscalía del Estado por tema de software

“Ese fue un acuerdo del Comité, o sea, el presidente Juan Pablo no está actuando solo, sino que tiene nuestro respaldo, y esto deriva de las observaciones que se ven en la revisión que estamos haciendo del informe del año pasado.

Es algo que ahí está y que se debe de seguir peleando, independientemente de quién esté en la Contraloría o quién esté en el Comité o quién en Finanzas, es un software que me parece no se utilizó, se pagó y pues ni modo que lo dejen así.”

Cabe recordar que el presidente del Comité realizó dos requerimientos a la Contraloría para que entregara información sobre la auditoría realizada a la adquisición irregular de un software en la pasada Legislatura y que causó un quebranto al erario por 5.5 millones de pesos.

A mediados de enero la Contraloría Interna que tiene como encargada de despacho a la exdiputada local Brenda Fraga Gutiérrez, no había contestado a dichos requerimientos.

Ayer el Comité de Administración y Control se reunión para tocar entre otros asuntos ese tema conforme a lo expuesto por Nalleli Pedraza.

Patricia Monreal ejerce el periodismo desde 1996 en Michoacán, México. Ha laborado y colaborado en diferentes medios nacionales y locales, así como en proyectos independientes tanto en investigación, como reportera, editora, columnista, caricaturista...