Argentina enfrenta una derrota y la polémica en su primer partido en Juegos Olímpicos de París 2024, marcado por un escándalo con el VAR y la invasión de campo.
Argentina.- En un partido que quedará para la historia por un escándalo en su final, la Selección de Argentina perdió 2-1 con Marruecos en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de una pausa de dos horas por incidentes entre revisión del VAR, invasión de cancha y hasta lanzamiento de petardos al terreno de juego.
La invasión de los fanáticos marroquíes al campo impidió que se pudiese revisar el gol de Argentina en el minuto 115’ del primer partido de la fase de grupos.
Por los incidentes el partido se convirtió en un escándalo mundial en el debut de la Selección Argentina Sub- 23.
La Albiceleste perdía por dos goles de ventaja por un doblete de Soufiani Rahimi en duelo celebrado en el Estadio Geoffroy-Guichard.
Argentina luchó y peleó. Giuliano Simeone marcó el descuento y Cristian Medina sentenció el empate en el minuto 60 del segundo tiempo.
Sin embargo, por incidentes provocado por los fanáticos marroquíes, el juego se interrumpió durante dos horas, pero los jugadores volvieron al campo de juego, el VAR revisó y anuló el tanto de la igualdad y los de Javier Mascherano cayeron por 2-1.
En los incidentes, fanáticos lanzaron botellas y petardos al banquillo de Argentina, que celebró el empate efusivamente después de que el árbitro añadió hasta 15 minutos en la recta final.
Javier Mascherano, seleccionador argentino, mandó a todos sus jugadores corriendo al vestidor tras los petardos que cayeron a pocos metros de distancia de sus futbolistas, además de que varios fanáticos marroquíes invadieron la cancha.
La seguridad retiró a los fanáticos, pasaron dos horas, pero los protagonistas regresaron, el árbitro finalmente anuló el gol de Medina por un fuera de lugar previo de Amione y el juego se reanudó, pero Argentina no tuvo tiempo y cayó por 2-1 ante Marruecos.
Este sábado Albiceleste tendrá su segunda participación en los Juegos Olímpicos París 2024 ante Iraq.