Horacio Rocha, el jugador que le dio el ascenso al Atlético Morelia hace 35 años a través de cobrar acertadamente un penal, comentó sobre su mayor satisfacción como futbolista.
“Para mi es una satisfacción muy grande que el equipo siga en Primera División y eso es lo más importante y ahora jugar nuevamente aquí en el Venustiano y volver a juntarnos con los amigos que teníamos mucho tiempo de que no nos juntábamos, es la mayor satisfacción y es algo muy bonito volver a revivir”.
Sin embargo crítico que ahora a 35 años de que Morelia se mantienen en el máximo circuito no le brinden oportunidad de jugar en Primera División a los jóvenes.
“Lo que yo veo ahora en el equipo de Monarcas Morelia es la poca oportunidad que se les pueden dar a los jóvenes talentos mexicanos en el primer equipo y no es nada más en Morelia que suceda, sino que en todo el futbol mexicano ya que se juega con muchos jugadores extranjeros. Yo lo que veo es que aquí hay futbol extranjero y no mexicano y es una tristeza. Para que quieren los equipos fuerzas básicas, si van a jugar con extranjeros y tal vez van a debutar uno cada año y eso es muy triste”.
Señaló que ahora llegan al futbol mexicano jugadores extranjeros que son “puro bulto”.
“La verdad que no se puede hacer nada, pues los que dueños de los equipos y los que ponen el dinero para comprar jugadores son los que mandan, pero es una tristeza. ¿Qué tienen que hacer la gente? No ir a los estadios, no asistir, porque ve puro extranjero y la verdad son puro bulto, ¿Quién deja huella de los extranjeros ahora en México?, raro es aquel de deja huella. Antes llegaban jugadores extranjeros de calidad”.
Expresó que uno de los factores que ha afectado el desarrollo del futbol en México es el dinero.
“Hay mucho dinero de por medio y eso le ha hecho daño al futbol. Ahora cualquiera es entrenador que se hace en poco tiempo, ya sea de segunda y tercera, luego te piden dinero para debutar y eso es muy triste y aquí en México hay talento para el futbol y los que tienen menos recurso son lo que tienen mayor talento, vamos a las colonias del nivel bajo y allí hay talento para jugar, pero no tienen ni para ir en una combi a los entrenamientos y eso es muy triste”, comentó.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página