El expresidente Vicente Fox Quesada hizo un dura crítica a la iniciativa 3de3, considerándola como “una mamada” y con la cual, señala, se le ha hecho pensar a la gente que acabará así con la corrupción. El exmandatario señaló que la autoridad tiene todal a información fiscal de los servidores públicos e indicó que lo que debe hacer ante casos de enriquecimiento ilícito y corrupción es actuar.
Ante ello, señaló que es importante contar con un “zar contra la corrupción”. Luego de que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentara su declaración 3de3, exigió a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón informaran su 3de3 sobre los bienes que poseen y sobre la pensión que reciben.
De acuerdo con Fox Quesada, el 3de3 “cualquiera se lo salta”.
“Es que nuevamente los mexicanos si no empezamos a tener un poco más de ética, el pinche 3de3 cualquiera se lo salta, es una mamada. Eso ya lo viste, a López Obrador, con su 3de3, no pasa nada. Lo mete Mancera, lo mete el otro, pero no ganamos nada, a todo en esta vida se le da vuelta. Hecha la ley, hecha la trampa, ese 3de3 es otra mamada más de los que roban y hacen creer a la gente que ellos serán los salvadores, y le quieren hacer creer a la gente que ya nadie roba. No va por ahí”, indicó.
Sobre la pensión que recibe, Fox indicó que nada ganan quitándole su pensión si de ese dinero vive y dijo que todas sus pertenencias son públicas.
“¿Qué se gana el país con quitarle la pensión a Fox? Nada, absolutamente nada. Qué pierde Fox, quitándole su pensión, su chivo, su comida, entonces no me lo van a creer, yo de eso vivo. Todo lo demás que tengo lo dono a la fundación; pueden ver mis cuentas bancarias, frecuentemente estoy en cartera vencida, frecuentemente no puedo pagar mis cuentas de crédito, esa es la realidad, yo no tengo dinero escondido, ni la señora Marta”, respondió.
Además refirió el guanajuatense que el país necesita un verdadero “zar anticorrupción, un verdadero cabrón, estaríamos viendo otra cosa, que verdaderamente se lleve al tambo al que se robó dinero. Por ahí hay que atacar”.
También señaló que Calderón presume que presentó su declaración, pero “el primer declarante público de su patrimonio fui yo”.
Si la autoridad tiene toda esa información de los servidores públicos, sugirió el exmandatario que lo que se debe de hacer es actuar en casos de corrupción y enriquecimiento ilícito.
“Yo lo hice, no es por ahí, el hecho de que por ley había obligación, pero no se dice, porque es pública y hay razones. Si la autoridad tiene toda esa información, lo que debe hacer es actuar, lo que debemos de dejar de hacernos tontos, con toda está trocada de diputados y senadores, ganando, deberían de quitar pensión y gratificación después de trabajar tres pinches años, su liquidación”, manifestó.
Con información de Milenio