Morelia, Michoacán.- México este domingo jugará por el tercer lugar contra Portugal en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 y su técnico Juan Carlos Osorio, aseguró que no tendrán ninguna ventaja, tras la ausencia en el cuadro luso del astro Cristiano Ronaldo.
“Considero que Portugal tiene un gran equipo con Quaresma o Nani. Tiene nivel en ataque y en defensa. Los volantes son de élite con Danilo, Moutinho. Cuando juega Ronaldo es mejor, pero Portugal es igual de competitiva sin él y difícil de ganar”, dijo.
El estratega señaló que buscarán a como dé lugar la victoria el tercer puesto de la competencia y que tratarán de plantarle cara al campeón de Europa como en la primera fase.
“Vamos a plantear un partido similar al del primer juego contra ellos. El duelo contra Portugal nosotros tenemos la capacidad de disputarle la posesión, tenemos jugadores de banda rápidos y desequilibrantes, necesitaremos un mediocentro destructor o bien uno que genere juego”, indicó.
El colombiano hizo su análisis de la derrota ante Alemania: “Tuvimos mucha posesión, hay que ser objetivos con el análisis, hay que mejorar y seguir creciendo para competir al máximo nivel. Necesitamos más partidos para tener intensidad, será beneficioso para este grupo”.
Comentó que solicitará a la Federación Mexicana de Futbol, partidos contra rivales de elite.
“Pediré mejores rivales para la selección para los partidos amistosos. Hay que acostumbrarse a entrenarse con los grandes, en clubes de élite o en Europa, y trasladarlo a la selección. Esperamos tener juegos amistosos con este tipo de rivales”, comentó.
Y reiteró: “El Tri necesitan la vivencia de jugar contra los mejores. Es necesario familiarizarse con los rivales. Yo voy a sugerirlo pero no sé si me harán caso. Es el primer ítem para mejorar”, dijo.