Foto: Alejandro García/ Contramuro

El diputado local, Carlos Humberto Quintana Martínez, manifestó que este es el momento de hacer grandes reformas de austeridad en todos y cada uno de los órganos gubernamentales y autónomos debido a la situación financiera con la que se encuentra actualmente el país y el estado de Michoacán.

En ese sentido, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que hoy en día por más que quieran no existe presupuesto para incrementar el recurso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), mismo que ya los nicolaitas han solicitado al Congreso del Estado.

Así pues, Carlos Quintana, añadió que este año se debe resolver el tema de la nueva ley para que se revise y así evitar un mayor déficit presupuestal, además confió en el rector Medardo Serna González así como en el Consejo Universitario para que logren sacar adelante esta nueva ley, ya que no es para quien falla si no entrarle todos y ver cuánto quieren a la Universidad.

Por ello, el legislador panista exhortó a la máxima casa de estudios del Estado de Michoacán, para que ya ponga en marcha grandes reformas y se permita atender los problemas financieros así como el tema de la austeridad.