El diputado local, Mario Armando Mendoza Guzmán, lamentó que el tema de la seguridad en Michoacán no haya mejorado nada y consideró que ya es momento de definir estrategias distintas a las que ya se tienen tanto en Morelia como en todo el estado para poder avanzar en materia de seguridad.
El legislador priísta, manifestó que en la capital Michoacán es claro que el número de policías en insuficiente, pero aseguró que también tiene muy claro que en un año, Alfonso Martínez Alcazar no ha querido firmar el convenio de colaboración, “apenas está en pláticas y afinando, por lo que no tiene la capacidad logísticamente debería formar el convenio para que pueda la federación y el estado ayudarle”.
Mario Armando Mendoza, señaló qué hay ignorancia, pues dijo que si el alcalde de Morelia sabe que no tiene más que 400 policías, pero tiene la gendarmería, la Policía Federal y aproximadamente tres mil policías estatales, pues estos le pueden apoyar, pero no están coordinados.
Mendoza Guzmán, aseguró que no se requiere de mucha ciencia para poder pedir el apoyo y la coordinación de todas estas instituciones de seguridad para el resguardo de la capital michoacana.
El diputado local, externó que la ciudad de Morelia sin lugar a dudas tiene problemas grandes y graves de infraestructura desde hace ya muchos años, pero el problema principal es el tema de la seguridad, que si no se atiende eso de manera prioritaria, cualquier otra cosa que se haga no lo tomaran en cuenta los ciudadanos.