Morelia, Michoacán.-Para tomar decisiones de este tipo es mejor la opinión de más de un millón de personas, que solo de tres o cuatro, señaló el coordinador parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
En ese sentido, el diputado local refirió que ésta fue una consulta para tomar una decisión y consideró qué existe una gran diferencia con decisiones anteriores, pues dijo que el actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, consulto nada más entre sus socios y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lo ha puesto a consulta abierta.
En ese sentido, Ramírez Bedolla indicó qué hay que acostumbrarse a las consultas ya que aseguró, vendrán muchas más, sobre muchos más temas variados.
“Estas consultas irán mejorando poco a poco, nosotros impulsaremos una reforma aquí en Michoacán y a nivel federal para que estas consultas ya sean organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y que tengan su respaldo y vamos a continuar con las consultas y esperamos que se hagan poco a poco más consciente a la gente”, aseveró.
Alfredo Ramírez destacó que sí confían en las diferentes autoridades electorales por lo que buscarán que las próximas consultas sean realizadas por estos órganos.
“Estamos muy contentos con la consulta, funcionó bien, se llevo a cabo y tiene un resultado, hasta el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, participó en la consulta, mostró su voto a favor de Texcoco y la mayoría votó en favor de Santa Lucía”, agregó.
Alfredo Ramírez insistió que este tipo de consultas se seguirán haciendo entre la ciudadanía y buscarán someter a consulta ciudadana temas, inclusive con mayor relevancia.