El legislador refirió que es lamentable que se mezclen las posturas en un tema tan importante como la educación
Morelia, Michoacán.- “Es lamentable que se estén mezclando posturas de tipo partidista en un tema tan importante en Michoacán como lo es el educativo. Hemos sido claros que en este tema el centro son los niños y niñas y no nos vamos a salir de ahí”.
Así lo consideró el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Antonio de Jesús Madriz Estrada, al respecto de la denuncia y solicitud de remoción de su cargo, que presentó el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, este jueves.
Te podría interesar. Promoverá PT remoción de Madriz de la presidencia del Congreso
El legislador aseguró que la Ley de Educación de Michoacán cuenta con el sustento legal necesario para sortear cualquier demanda o denuncia que pudieran presentar en contra de la misma al referir: “en ella se respetan los derechos laborales de los trabajadores y el derecho fundamental de los michoacanos a recibir educación”.
“Hoy quieren llevarme a un terreno y cancha que no comparto. Voy a ser respetuoso de sus planteamientos y acataré lo que se decida. Será la legislatura quien decida el rumbo (…) yo no he actuado en mi posición a favor mío. Siempre el tema educativo los ha traído inquietos y no aceptaré señalamientos de que he perdido la institucionalidad”.
Madriz Estrada, negó que se haya realizado alguna de las sesiones y particularmente la del 15 de mayo sin el quórum legal, al señalar que en todo momento lo hubo. “Por ahora le apuesto a que el Congreso pueda jugar el papel de atender lo que se pida y las instancias correspondientes decidan”.
En ese tenor, el presidente de la Mesa se negó a hacer mayores señalamientos al referir que si bien puede contestarlos, no opinará al respecto e insistió en que será respetuoso de cualquier posicionamiento al interior de la LXXIV Legislatura. “No he hecho uso de la mesa para inclinarme a tomar decisión alguna que violente los derechos de cada fracción”
Finalmente, respondió a pregunta expresa que no considera que sea una “guerra” en contra suya la que ha desatado el GPPT, al exponer que en todo el país se ha iniciado una “ruta de desinformación” entre la base trabajadora del sector educativo”.