Morelia, Michoacán.- Roberto Hernández reconoce que vive los momentos más críticos como técnico de Monarcas Morelia, luego de seis partidos sin conocer el triunfo en el Apertura 2018 que los tiene muy alejados de zona de calificación con apenas 13 unidades.
Por el tobogán de malos de resultados Álvaro Dávila, presidente del club salió a nombre de la directiva a brindarle el espaldarazo y continuidad para seguir en el timón.
La trayectoria de Roberto Hernández en las últimas campañas de Monarcas Morelia habla de buenos números luego de salvar al equipo del descenso y clasificar en los últimos tres torneos a la fase de Liguilla.
Sin para este torneo la cosa no marcha bien: 13 puntos de 33 posibles que los ubican en el sitio 14 de la general, luego de tres ganados, cuatro empates y cuatro derrotas con 14 goles a favor por 18 en contra.
La radiografía de los números habla por sí sola y por ello Roberto Hernández habla al respecto.
“Esta es la racha sí más mala que he tenido, de repente en las otras eran dos o tres partidos y revertíamos la situación, hoy es la más fuerte y nos está costando revertirla”, dijo.
El timonel fue claro al responder tajante que el vestidor no está roto y no considera que sean los jugadores quienes le están tendiendo la cama.
“Es el momento deportivo no más, no está roto el vestidor, sé que los jugadores están bien, se llevan bien simplemente los resultados no se nos han dado y están comprometidos en darle la vuelta lo antes posibles y los antes posibles es el próximo partido”, afirmó.
Reveló que la crisis por la que atraviesan es producto de que:
“Hemos dejado de hacer cosas, dejamos de jugar en equipo, nos vimos más individuales y este equipo se ha hecho fuerte trabajando en equipo y eso es real, empezamos a perder un poco el rumbo, pequeños detalles que hemos dejado de lado y de mi parte también me ha faltado genera una estrategia una fórmula nueva para que el equipo tenga otras características para atacar y defender”, aseguró.
Sobre León su próximo rival, analizó.
“Tienen un entrenador nuevo, que han revertido algunas cosas, ya se metieron a la semifinal de la Copa y viene con buena motivación, buen envión anímico con la llegada de Nacho, es un buen equipo, tiene muy buenos elementos y será un juego igual de complicado que todos pero creemos que tenemos las herramientas necesarias para ganar el juego”, señaló.