Diputada apunta que es claro que distribuidores viales de Salamanca y Mil Cumbres no estarán listos para marzo
Es claro que los distribuidores viales de las salidas a Salamanca y Mil Cumbres no estarán listos para marzo próximo, eso está a la vista de todos y es innegable, apuntó la diputada Guadalupe Díaz Chagolla, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda del Congreso local.
La legisladora recordó las autoridades estatales aseguraron que la conclusión del distribuidor vial de Mil Cumbres iba a ser “el regalo de navidad” para los morelianos, cosa que, no ha ocurrido, y al paso que van las obras consideró que será el regalo hasta diciembre del 2024.
En el caso del distribuidor de la salida a Salamanca, apuntó que para justificar que la nueva empresa haya sido contratada vía adjudicación directa y no mediante un proceso de licitación como era lo debido por ley, se dijo que quedaría concluido para marzo, lo que “es evidente que no ocurrirá”.
Guadalupe Díaz apuntó que falta conocer los términos en que fue firmado ese contrato por 155 millones de pesos, información a la que aún no ha tenido acceso la Comisión que preside.
En ese sentido consideró que lo procedente una vez que venza el plazo comprometido, será sancionar a la empresa por incumplimiento.
Ingresa a: Buscan prohibir que dos o hombres más viajen juntos en motocicleta
Asimismo, cuestionó el desarrollo que han tenido ambas obras durante la presente administración, en donde continuamente se anuncian fechas de conclusión que no llegan, generando afectaciones a la población.