foto: Cortesía

El personal del Gobierno del Estado de Michoacán volvió a errar ortográficamente en las leyendas alusivas a los actos protocolarios colocadas en las mamparas que encabeza el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, pues durante la firma del Hermanamiento entre la Ciudad de México y Michoacán, los trabajadores colocaron 3 letras “c” en la palabra “acciones”.

El error ortográfico se ha presentado frecuentemente en la presente administración, pues en esta ocasión la leyenda de la mampara expresaba: “CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN PARA EL HERMANAMIENTO Y LA COORDINACIÓN DE ACCCIONES (sic) PARA EL DESARROLLO DE AGENDA COMÚN”, durante la gira de trabajo que efectuó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Sin embargo, los errores de esta naturaleza se han presenciado en varias ocasiones, por ejemplo ayer, durante la inauguración del puente “La Yerbabuena” en la localidad de Camucuato, municipio de Ixtlán de los Hervores, el personal del área de Protocolo colocó mal el nombre del lugar en la mampara.

foto: Benjamín Alvarez
foto: Benjamín Alvarez

La leyenda expresaba “Camucato” (sic), situación que el propio gobernador evidenció y corrigió, pues dijo, “les vamos a poner falta porque Ángel anda sentido, porque ahí no dice Camucuato, dice Camucato, pero si se entiende”.

Meses antes, previo a un acto protocolario de entrega de apoyos a los damnificados de Uruapan por las lluvias ocurridas en agosto, la leyenda de la mampara también tenía un error ortográfico, sin embargo, en aquella ocasión, los trabajadores del protocolo alcanzaron a corregir el yerro minutos antes del evento.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...