Foto: Internet/Hola

Si no tienes cuidado a la hora de tomar el sol, tu piel podría sufrir las consecuencias. Algunos de los principales daños provocados por el sol y las camas de bronceado son resequedad, aparición de arrugas prematuras ¡y hasta quemaduras!

Conoce cuáles son los errores más comunes, que debes evitar al tomar el sol para lograr un tanning perfecto ¡y proteger tu piel!

  • Dejar que caduque tu bloqueador

Nunca olvides revisar la fecha de caducidad de tu protector solar, normalmente duran un año desde que abres el envase. Tampoco pienses que basta con usarlo una vez al día, lo ideal es volver a aplicarlo cada tres horas porque pierden efectividad.

  • Olvidar algunas partes

Es un error muy común al tomar el sol si crees que no debes aplicar bloqueador en zonas como tus orejas, manos, labios, donde tienes cicatrices o tatuajes. Cada zona de tu cuerpo debe estar protegida desde media hora antes de su exposición al sol.

  • Usar un FPS equivocado

Deja que tu dermatólogo te asesore y te diga cuál es el FPS indicado para proteger tu piel, ya que la efectividad que tiene varía de acuerdo a la estación del año, el momento del día en que lo uses, las condiciones climáticas del lugar en el que te encuentres y, por supuesto, tu tipo de piel.

  • Elegir un mal horario

La intensidad que emiten los rayos UV suele ser más intensa y agresiva entre las 12 pm y 5 pm. De preferencia, busca lograr tu bronceado antes o después de esas horas.

  • No hidratarte

Al tomar el sol sometes a tu cuerpo a altas temperaturas que hacen que pierdas mucha agua, te deshidrates, tu piel se reseca y aparecen en ella arrugas prematuras. Por eso, si vas a broncearte ¡no olvides tomar agua constantemente!


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página