IMSS Chiapas envía a funeraria a bebé prematura; estaba viva
Foto. Internet

Un error médico en IMSS Chiapas resulta en la muerte de una bebé prematura.

Ciudad de México.-Tras un presunto error de atención médica en el Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, se reportó la muerte de una bebé.

Inicialmente declarada como fallecida en la institución, la bebé fue enviada a una funeraria, donde el personal descubrió que aún estaba viva. Posteriormente, fue regresada al hospital, donde lamentablemente perdió la vida.

La menor, que había nacido el 30 de julio con una ‘prematurez extrema’ y contaba con solo 23 semanas de gestación, fue confirmada por el IMSS Chiapas a través de un comunicado en su cuenta de ‘X’. En este, expresaron: ‘lamenta profundamente el fallecimiento de la menor y se solidariza con los padres, a quienes garantiza su respaldo y acompañamiento’.

Actualmente, el IMSS ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias de la tragedia, involucrando a un “equipo integral de nivel central” para analizar los hechos desde múltiples perspectivas, incluyendo la médica y los derechos de los pacientes, según menciona el comunicado:

“Se determinó enviar un equipo integral de nivel central del IMSS para el esclarecimiento de los hechos, desde la perspectiva médica, atención a la derechohabiencia y de derechos humanos”.