La erradicación de la venta de alcohol en la Feria de la Caña, así como la prohibición de discos piratas, serán temas prioritarios en el Ayuntamiento de Morelia durante la realización de esta tradicional fiesta patronal, subrayó el secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez.
Una vez que la Feria de la Caña llegó a la capital michoacana, el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento detalló que esta actividad se realiza en dos etapas, en la primera de ellas se instalan 380 comerciantes semi-fijos, el día 16 de noviembre, y en la segunda etapa se suman 540 oferentes semi-fijos y 75 ambulantes el día 10 de diciembre para hacer un total de 995 comerciantes tolerados en toda la temporada.
En este marco, subrayó que en el afán de mantener un clima de estabilidad, orden y organización durante las festividades patronales que año con año se realizan en las inmediaciones del Santuario de Guadalupe, José Arturo Mauricio Fuentes, el Ayuntamiento de Morelia buscará erradicar la venta de bebidas embriagantes en esta importante festividad.
“Vamos a trabajar con células, tendremos cinco inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia, además de personas de Servicios Públicos para evitar que se vendan bebidas alcohólicas; los comerciantes ya están informados que no pueden vender alcohol ni discos piratas, pero de cualquier manera mantendremos un operativo permanente”, dijo.
Para ello, puntualizó que la Secretaría a su cargo ya ha establecido acercamientos con al menos 28 representantes de los comerciantes, por lo cual se dijo confiado de que éstos se apegarán a la normativa municipal.
Con respecto a la incidencia de años anteriores, mencionó que en 2015 se consumaron dos clausuras por el tema del alcohol, de manera que, dijo, las inconsistencias han sido mínimas en este sentido.
En cuanto a la generación de basura, el funcionario municipal dijo que el Ayuntamiento prevé recolectar cerca de 300 toneladas por semana durante la realización de la Feria, pues dijo que esa cantidad de residuos se ha mantenido durante los últimos años.
En tanto, la Feria de la Caña ha arrancado en la capital michoacana y a partir de este lunes comenzó a dar colorido a la Calzada Fray Antonio de San Miguel y sus alrededores, como parte de las tradicionales fiestas patronales que se viven en la ciudad de la cantera rosa.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página