Vamos a unir al mundo civilizado en contra del terrorismo Islámico al cual vamos a erradicar totalmente de la faz de la tierra, advirtió el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, durante su primer discurso como primer mandatario de ese país, al medio día de este viernes 20 de enero.
“A través de la lealtad a nuestro país redescubriremos nuestra lealtad a nosotros mismos. Y no debe haber temor, estamos protegidos y siempre lo estaremos por nuestros militares y agencias policiales. Y siempre estaremos protegidos por Dios”, dijo a sus gobernados.
Donald Trump, en su discurso también llamó a los estadounidenses a entender que su nación siempre estará viva, incluso dijo, cuando esté “luchando”, lo que ya algunos expertos han calificado como un aviso de la guerra que ha declarado al Estado Islámico.
Sin cambiar de tema, el republicano enfatizó que el momento de charlatanes en Estados Unidos se ha terminado. Pues expuso “ha llegado el momento de la acción, ningún desafío puede equiparar la lucha de los estadounidenses, estamos en el nacimiento de un nuevo milenio dispuestos a liberar la tierra de todos”.
“Todos sangramos la misma sangre roja del patriotismo; todos disfrutamos las mismas libertades gloriosas y todos saludamos a la gran maravillosa bandera estadounidense. Ustedes nunca serán ignorados de nuevo, su voz, sus esperanzas y sus sueños van a definir nuestro destino. Su valor, bondad y amor siempre nos guiará por nuestros caminos. Seremos un Estados Unidos fuerte de nuevo, vamos a ser ricos y un gran país”, concluyó.