Basándose en el crecimiento que aprecia en las redes sociales hacia su figura, el senador emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Ruffo Appel, insiste en la posibilidad de convertirse en el próximo candidato de este organismo político de cara a las elecciones presidenciales de 2018.
Tal y como lo ha externado a través de diversos medios de talla nacional, el senador por el PAN se basa en el impacto que su figura ha tenido en redes sociales, a través de la denominada #RuffoManía, para sostener que podría ser el representante del albiazul en los comicios que darán pie a la sustitución del tan criticado presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Sin importar que de frente tenga como firmes aspirantes a su líder nacional, Ricardo Anaya Cortés y a un lado a la esposa del ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala Gómez, el senador panista sostuvo que “el que va a decidir es el pueblo”.
Incluso, dirigiéndose a la prensa vaciló comentando que invitó a sus rivales en aspiraciones políticas (Margarita y Ricardo) a pasar Navidad juntos, a fin de dejar a un lado las confrontaciones e intereses políticos que pudieran mermar la estructura del albiazul rumbo a 2018.
“Todo mundo tiene que analizar, hasta el mismo PAN, porque ya ven que está muy cuajado el asunto entre Margarita y Ricardo, por ahí aparece también Rafael Moreno Valla; yo les digo, oigan, desde Navidad les dije: ¿por qué no nos juntamos todos a cantar los villancicos?, al final de cuentas para qué estamos debatiendo y desgastando entre nosotros, el que va a decidir es el pueblo; así que si yo sigo creciendo en las redes, pues vamos a ver qué pasa”.
La figura de Andrés Manuel López Obrador no es algo que le preocupe a Ernesto Ruffo, pues con mesura aseguró que el albiazul tendría las armas suficientes, como para disputarse la presidencia con el tabasqueño.
“Yo lo que veo es que como he acumulado una trayectoria, y al parecer es bien apreciada en territorio nacional, no nada más por militantes del PAN, creo que es probable que mi posición crezca, en una proporción que dentro del grupo parlamentario y la militancia la tomen en cuenta, y a lo mejor me prestan la boleta”, remató.