Ernesto D’Alessio se pronuncia sobre los rumores que cuestionan su sexualidad tras su divorcio.
Tras la disolución de su matrimonio de 16 años con Charito Ruiz en junio de 2023, Ernesto D’Alessio ha estado en el centro de la atención pública, especialmente por las conjeturas en torno a las razones detrás de la separación y su sexualidad.
Aunque la pareja confirmó que su divorcio se llevó a cabo amigablemente, no tardaron en aparecer rumores que insinuaban que la sexualidad de D’Alessio podría ser el factor desencadenante.
En un reciente encuentro con la prensa, el hijo de la famosa cantante Lupita D’Alessio confrontó estos rumores directamente, rechazando cualquier afirmación sobre ser homosexual.
“Yo no soy gay, de mi se dice que soy gay desde que empecé, porque traía el pelo larguito, me parecía mi mamá, pero en hombre, si yo lo fuera, ahorita te abrazo y aquí está mi pareja, pero así como yo saldría a decirles, ya tengo una novia, les presento a mi novia, si yo tuviera un novio, aquí está mi novio, o sea, que voy a estar escondiendo”, declaró firmemente el cantante.
Además, el artista de 46 años cuestionó la base de tales especulaciones: “¿en dónde hay una imagen que sostenga eso?, no, no tiene nada qué ver, y no lo escondería jamás, si yo anduviera con X o con Y, ¿cuál es el problema de la gente?, o sea, soy un hombre divorciado, soy soltero, ¿por qué se tienen que meter en mis sábanas?, yo realmente no lo entiendo, no tienen ni por qué”.
Ataques de colectivo LGBT
Ernesto también compartió cómo se ha sentido atacado por ciertos miembros del colectivo LGBT, quienes le han acusado de no asumir una supuesta atracción hacia otros hombres.
“Enhorabuena por la comunidad porque hay espacios muy abiertos para ellos, y eso a mí me da mucho gusto, hay gente que me habla de eso y me dice ‘pero si tú eres gay’, pero me lo dice en un tono denostándome, ¿no se están contradiciendo?”, comentó.
Para concluir, D’Alessio reiteró su soltería y desechó la idea de una reconciliación con su exesposa, destacando el cariño y respeto que le guarda como madre de sus hijos y afirmando que ha cerrado esa etapa de su vida: “No, no, definitivamente no, obviamente ahí te puedas dar cuenta como uno va viviendo etapas, y ya, ahorita te diría es prácticamente imposible de mi parte, obviamente le tengo cariño, respeto, es la mamá de mis hijos”.