Erika Buenfil temía perder a su hijo por el poder económico de Ernesto Zedillo Jr., pero el amor entre madre e hijo prevaleció.
Erika Buenfil ha revelado que uno de sus mayores temores era perder a su hijo Nicolás debido al poder económico de Ernesto Zedillo Jr., con quien mantuvo una relación fugaz que resultó en el nacimiento de su hijo en 2005. A pesar de la ausencia del empresario en la vida de Nicolás, Erika asumió la responsabilidad de criarlo sola.
A lo largo de su carrera, Erika Buenfil se ha consolidado como una de las actrices más queridas en México, protagonizando telenovelas icónicas como “Amor en silencio” y “Amores verdaderos”. Sin embargo, destaca que su papel más importante es ser madre. “La verdad ha sido el mejor personaje en mi vida. Tengo una muy linda relación con Nicolás, y somos, pues, muy buenos compañeros. Obviamente, soy su mamá, me respeta como mamá, pero nos llevamos muy bien”, expresó en una entrevista para el programa Hoy.
A pesar de respaldar el reencuentro de Nicolás con su padre hace algunos años, Erika no pudo evitar sentir temor por la influencia que Ernesto Zedillo Jr. podría tener en la vida de su hijo debido a su posición económica. “En algún momento, cuando Nicolás estaba más chiquito, pues obviamente yo pensaba que finalmente del otro lado a lo mejor la economía es diferente, hay más privilegios, yo le he dado lo mejor que he podido, pero, pues, yo no tengo jet privado, ni casas multimillonarias ni nada”, compartió.
Erika reflexionó sobre sus miedos y concluyó que lo más importante es el amor. “A mí me daba temor porque finalmente el ser humano, pues sí hay un interés natural, o sea, nos gusta lo bonito, lo grande, lo majestuoso, lo que brilla, ¿no? Y entonces hubo alguien que me dijo: ‘No, pero el amor gana. Tú dale tu amor, dale lo que puedas en la medida que puedas, a veces mucho, a veces poco’”, recordó.
Actualmente, Erika se siente afortunada por la relación que ha construido con su hijo. “Obviamente, le doy tiempo de calidad porque yo soy una mujer que trabaja. Y entonces, este, a veces tiene sobredosis de mamá y a veces no. Y lo único que te puedo decir que después de estos 20 años “el amor ganó””, afirmó con una sonrisa.
Nicolás ha ganado notoriedad en redes sociales, donde comparte sus intereses, como los viajes y los deportes extremos. Aunque su madre lo ha vinculado al mundo del espectáculo, Nicolás aún no ha decidido si seguirá ese camino o explorará otras opciones profesionales. La relación con su padre ha mejorado, permitiéndole convivir con sus medias hermanas, Isabella y Victoria.