Erika Buenfil confronta a sus críticos sobre el uso de filtros en redes sociales.
Erika Buenfil recientemente fue objeto de críticas en redes sociales tras compartir una foto en Instagram que dejó a muchos sorprendidos por su apariencia ‘irreconocible’, atribuida al uso excesivo de filtros.
Aprovechando su aparición en el programa ‘Venga la Alegría’, la actriz conocida como la ‘Reina de TikTok’, explicó la situación detrás de su polémica foto.
“Era un filtro de una aplicación que tengo, y entonces estaba jugando con mi teléfono y estaba viendo cual, pero me hice así con varios looks, hasta de gitana y demás y este era el que más se parecía, entonces parecía que era una foto mía, que yo hubiera retocado, y no, el filtro la hizo así”, aclaró Buenfil.
La actriz destacó que la modificación de su imagen fue resultado de la Inteligencia Artificial, no de Photoshop.
“Ahora con la IA uno puede hacer y jugar de mil maneras, y para eso son las redes, para jugar y ustedes me han visto de mil maneras, o sea, no es de que yo quiera presentarme así, me han visto tal cual, ahorita estoy con una luz natural y a veces salgo desmaquillada y yo hago mis mismos videos de tantas formas”, agregó.
Además, Buenfil reveló que pronto iniciará un tratamiento estético para verse aún mejor.
“Le tengo mucho miedo a las cirugías, esperamos que en un tiempo, seguramente recurriré a ellas, [espero] caer en buenas manos, y he estado en manos de un doctor que me ha llevado poco a poco, a veces me pongo mucho, a veces me pongo poco, pero no demasiado inyectada ni nada, y solamente con aparatos, pues para corregir lo que hay que corregir, el colágeno se va acabando, y la edad demás, pero déjenme el lunes y van a ver otra”, comentó.
Finalmente, Buenfil enfatizó que sólo presta atención a las críticas constructivas y agradeció incluso a quienes la critican, ya que considera que la controversia también beneficia su carrera.
“Tristemente las redes son así, buenas y malas, tristemente hay que tomar lo que verdaderamente dices ‘híjole, aquí si tienen razón’, y lo que no dejarlo pasar, porque muchas de las personas que critican están respaldadas por un perfil que ni siquiera vemos su cara. Hasta el hate vende”, concluyó.