Erika Buenfil comparte su viaje de valentía y amor como madre soltera.
Ciudad de México.-La reconocida actriz Erika Buenfil se sinceró acerca de los retos que enfrentó al ser madre soltera, en un momento donde su carrera artística estaba en su apogeo.
A los 60 años, la actriz rememoró los tiempos difíciles en términos económicos cuando decidió pausar su trabajo para dedicarse al cuidado de su hijo. Hoy celebra la felicidad que le brinda ser madre.
“Yo me embarazo de 39 años, [una edad] difícil, porque aparte pues ya no estás tan chava, pero bendito Dios con salud, y no tuve un embarazo feo, sí [fue cesárea], pero forzosa, ya tenía una edad en la que mis músculos no eran tan flexibles como cuando estás muy joven”, compartió la estrella de ‘Amores verdaderos’.
Erika Buenfil enfrentó la ausencia de apoyo por parte de Ernesto Zedillo Jr., el padre de su hijo Nicolás, en los momentos más críticos de la crianza y manutención del niño.
“Fue bien difícil porque yo estaba sola, hice todo lo necesario para formar una familia, no se me dio, el no tener trabajo entonces te limita el no tener entradas de dinero, precisamente para lo más básico, que su escuela, vivir ¿no?, olvídate de privilegios, sino que coma bien, los doctores, que va creciendo, que la escuela, que los zapatos, que el uniforme, que los libros, todo ese tipo de cosas”.
Erika Buenfil, actriz
A pesar de los resentimientos pasados, Buenfil expresa gratitud hacia su expareja cuando su hijo quiso conocerlo y tener contacto con él.
“No, ni le tengo rencor, ni le deseo nada malo, al contrario, me hizo el mejor regalo del mundo, que es poder ser mamá de un niño hermoso”, expresó en una entrevista con Televisa Espectáculos.
Al reflexionar sobre su vida, Erika Buenfil enfatiza la importancia de su rol de madre y cómo eso ha enriquecido su existencia:
“Y su mirada, su sonrisa, su olor, sus manitas, decía yo ‘el no sabe, y no tiene por qué saberlo’, y seguimos adelante, y estoy muy bien, y estoy a todo dar, fue lo mejor que me pudo haber pasado”.
Erika Buenfil, actriz