Eréndira Castellanos pago para PAN por Auditoría
Morelia, Michoacán.- En el Congreso local se habría arribado a acuerdo para que la panista Eréndira Castellanos Pallares, sea designada magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa a cambio del voto del PAN a favor de la destitución del auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
Ingresa a: Tras lustro y medio, deja Núñez coordinación parlamentaria del PVEM
En la operación política que se ha venido trazando para la destitución del auditor, ahora se explora la ruta del juicio político, para lo cual se echará mano del Sistema Estatal Anticorrupción, desde el cual se prevé se presente mañana viernes la solicitud al Congreso del Estado a partir de la denuncia de un ciudadano.
Desde el Ejecutivo Estatal se considera a Aguirre Abellaneda un perfil ligado a Silvano por lo que se busca removerlo para colocar uno que sea afín a la actual administración estatal.
En la búsqueda de contar con los suficientes votos dentro del Congreso para lograr que al arribo del juicio político de Abellaneda proceda, se habría operado un acuerdo con el PAN, comprometiendo espacios a cambio, entre ellos una magistratura en el Tribunal de Justicia Administrativa.
En la coyuntura también se busca dejar fuera dentro del referido Tribunal a otro perfil ligado con el silvanismo: el actual magistrado Sergio Mecino, a quien en un desaseado proceso legislativo se le negará la posibilidad de reelegirse en el cargo, de manera que éste pueda pasar a manos panistas.
El perfil que el PAN está impulsando para el cargo es su excandidata en 2018 a la diputación federal albiazul por Zamora, Eréndira Castellanos.
Cabe apuntar que la panista se ha visto envuelta en diversos escándalos, el más reciente en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en donde a través de ella el PAN habría buscado sin éxito el control financiero del organismo.
Te podría interesar: Mediante albazo en Congreso buscan vetar magistrado del TJAMICH
Como candidata en 2018, el PRI la denunció por promoción indebida en un hospital público, sin embargo la querella fue desechada por el Tribunal Electoral federal.
A principios de 2022, el portal informativo Sala de Prensa, dio cuenta de que la panista era señalada por “cobrar moches a trabajadores del ayuntamiento de Zamora” a nombre del PAN.
La magistratura que el PAN estaría previendo ocupe su correligionaria, es una de las especializadas en Materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa.