Las reglas cambian, luego de que La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) recibió la notificación oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para que los equipos mexicanos puedan recibir la final de vuelta en Copa Libertadores.
Sin embargo, si un equipo mexicano gana el torneo, no podrá acudir al Mundial de Clubes como representante de la confederación sudamericana.
De acuerdo con la notificación, textualmente dice: “La modificación del Artículo 3.7 inc. B del reglamento de la Copa Libertadores de América referente a la disputa de la final, que en caso que correspondiese, el partido de vuelta sea disputado en México”.
Dicha modificación la había presentado desde hace varios años la Federación Mexicana de Fútbol, tras cuestionar que en varias ocasiones se han dado resultados en donde se ha cuestionado favoritismo hacia los equipos sudamericanos, desde arbitraje hasta organización.
La @CONMEBOL Notificó a @FMF y #LIGABancomerMX Sobre la Final de Copa Libertadores. https://t.co/cv1WnsDpVL pic.twitter.com/iKP1fNR6Y1
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 23 de septiembre de 2016
Pero ahora el hecho de que los equipos mexicanos ya puedan recibir una final de vuelta, sin duda es un tema que da igualdad competitiva y terminar con las especulaciones.
El fútbol mexicano en los últimos 15 torneos tiene participación en Copa Libertadores y tres equipos mexicanos han llegado a disputar una final: Cruz Azul, Chivas y Tigres y no pudieron levantar la corona del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página