La confianza de Estados Unidos en el nuevo equipo de Sheinbaum marca una era de continuidad y esperanza.
Morelia, Michoacán.- El equipo que nombró la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, da confianza a todos, incluso a Estados Unidos, reconoció el embajador de Estados Unidos en el país, Ken Salazar, al respecto de los primeros nombres que integrarán el gabinete de la próxima administración pública federal y que se dieron a conocer la semana pasada.
Te puede interesar: Suma Sheinbaum a Ebrard, Bárcena y Godoy a su nuevo gabinete
El embajador de Estados Unidos en México, declaró que el seguimiento en el trabajo que hasta han realizado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, es de suma importancia, por lo que expuso:
“Ojalá haya continuidad. Todavía no se han dado a conocer todos, pero los que nombro es un equipo muy fuerte, de mucha experiencia y eso le da confianza a todos, incluso a Estados Unidos”.
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México
Refirió que los temas que hasta ahora se han trabajado deben seguir por la misma ruta para continuar con los avances, ejemplo de ello, dijo, es el de las armas; al destacar que no son situaciones que, casos como los del tráfico de drogas, de personas y de armas, son temas que no se arreglan de un día para otro, sino que deben de llevar una labor constante y continua.
Ken Salazar describió que la relación que ha tenido el Gobierno de Estados Unidos con el de México y el presidente López Obrador, es positiva y buena y que seguirá así hasta el próximo 1 de octubre cuando se haga el relevo.
“Por ahora trabajamos los temas con el gobierno actual porque así es el deber y la obligación”.
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México
Al respecto de las elecciones en México, el embajador Salazar, las calificó como “ejemplares” al señalar que la democracia funcionó y así se tiene que reconocer. Y al destacar que Claudia Sheinbaum es la primera mujer electa presidenta en América del Norte, lo celebró.
“Pero sabemos que lo más importante es el trabajo y ella con su equipo tomará las decisiones (para la continuidad del trabajo)”.
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México