El vocero del equipo de transición aseguró que no hay elementos para anular la elección a gobernador de Michoacán
Morelia, Michoacán.- En el Equipo por Michoacán están desesperados porque se caiga la elección a gobernador del pasado 6 de junio, señaló Carlos Torres Piña, vocero del equipo de transición del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.
Lo anterior, al respecto de una carta que publicaron los tres partidos políticos que conforman el Equipo por Michoacán: PAN, PRI y PRD. En la que aseguran que existen todos los elementos para la anulación de la elección y que el triunfo que se ratificó a Morena en el Tribunal del Michoacán, es ilegal.
Al respecto, Torres Piña destacó:
“Son actos desesperados (…) si ustedes checan las resoluciones de San Luis Potosí y Guerrero, muchos de los elementos que para el caso del juicio de Michoacán presentan también; como la intervención del presidente y servidores de la nación, de fuerzas ajenas en el proceso (…) y se van dirimiendo sin mayores dificultades y por ende se están validando las elecciones”.
Carlos Torres Piña, vocero del equipo de transición del gobernador electo
Y es que Carlos Torres, destacó que muchas de las pruebas que presenta el Equipo por Michoacán, son las mismas que han presentado para “tumbar” las elecciones en entidades como Guerrero y San Luis Potosí, y no han prosperado debido a que no tienen el sustento suficiente, por lo que hay tranquilidad de que se ratificará el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla.
“Nosotros estamos tranquilos y a parte de que no es verdad todo lo que señalan o han señalado mediáticamente, son posiciones políticas de hacerse las víctimas, pero en el documento no hay ningún elemento que vincule eso que señalan”, declaró al reiterar que no hay elementos suficientes para que se anule la elección.
Hay que recordar que el llamado “juicio madre”, está ya en la última instancia, en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; ello, luego de que fuera declarado como infundado, inoperante y no actualizado en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, sentencia que Torres Piña, asegura se repetirá a nivel federal.
Hasta ahora se estima que el caso de Michoacán se resuelva el próximo fin de semana o a mas tardar el martes 28 de septiembre, aunque la fecha límite para su sentencia es el jueves 30 de septiembre.