El presidente manifestó que Lozoya debe comprobar lo expuesto en su denuncia
Ciudad de México.-Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón tienen que declarar tras las acusaciones de Emilio Lozoya, señaló este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario indicó que tras lo declarado por el exdirector de Pemex respecto al expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray, deben de declarar ante la Fiscalía General de la República, como también el expresidente Felipe Calderón.
Ingresa a: Denuncian sobornos a servidores públicos de Calderón y EPN
“Tienen que declarar el expresidente Calderón, Peña, el diputado al que hacen mención, los senadores, todos los mencionados, el que estaba de secretario de Hacienda, Videgaray, todos tienen que declarar”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República
Ingresa a: Denuncia Lozoya a EPN y Videgaray ante la FGR
Al mismo tiempo López Obrador sostuvo que lo que declaró Emilio Lozoya implica que sean llamados a comparecer, a que declaren los dos expresidentes como también otros servidores pública.
Pero explicó que no por el hecho de ser acusados los expresidentes y exfuncionarios significa que son culpables, por ello el exdirector de Pemex Emilio Lozoya debe comprobar lo que denunció.
De igual forma el presidente manifestó que no será cómplice ni dará protección a nadie, por lo que afirmó que no podrá impedir un proceso judicial que realice la Fiscalía.
López Obrador al tiempo que pidió que se cuide el debido proceso, sea expuesto el video que entregó Emilio Lozoya a la FGR como prueba, ya que indicó que “yo quisiera ver el vídeo que se entregó y que todos los mexicanos lo conozcan. Hay que respetar el debido proceso, pero que se transparente”.