Morelia, Michoacán.- Para el ex gobernador de Michoacán, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, el periodo del todavía presidente de la República, Enrique Peña Nieto, significa, sin lugar a dudas de retroceso.
Cárdenas Solorzano manifestó que las “famosas” reformas estructurales implementadas por el gobierno actual, son contrarias al desarrollo del país y al bienestar de los mexicanos.
El también ex candidato a la presidencia de la República, dijo desconocer de qué tratan las presuntas investigaciones que se están haciendo a la administración de su hijo, el también ex gobernador, Lázaro Cárdenas Batel, sin embargo aseguró que no cree que esas investigaciones preocupen a alguien.
Cuauhtémoc Cárdenas indicó que ve un tema grave en materia de inseguridad, no solo en Michoacán, sino en todo el país, “desafortunadamente es un problema que y golpeado a todo el país, por lo que se tiene que buscar la forma en cómo combatir y abatir la delincuencia, pues no es un problema sencillo y creo que se le hará frente”, añadió.
Cárdenas Solorzano refirió que la inseguridad mucho tiene que ver con el tema de la corrupción y la impunidad por lo que subrayó que a todos les tocará combatirla en cualquier forma que se presente.
“Yo espero que las medidas que adopten de aquí en adelante para el tema de la seguridad, sean buenas y den resultado, ya se han planteado varías cuestiones y tenemos que ver cuál es la propuesta integral en torno a este tema y a partir de ahí dar alguna opinión más clara al respecto”, aseveró.
Cárdenas Solorzano refirió que son las autoridades actuales las encargadas de dar una solución a la inseguridad que se vive hoy en día, además de que dijo, “no se trata de dar consejos, ni es él la persona para darlos, sino que se trata de que las autoridades correspondientes y competentes actúen”, finalizó.