Foto: Ismael Díaz

Una vez más Enrique Peña Nieto, nos engaña, señaló el legislador local de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, al momento de que presentó una iniciativa para que el Congreso de Michoacán se pronuncie y diga reversa al gasolinazo, iniciativa que propone una reducción del 10% a la gasolina magna y al diésel y un 7% a la premiun, todas por litro, también propone que se reduzca un 40 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

“Esta propuesta no sacrifica programas sociales como lo ha querido hacer ver el presidente de la república, Enrique Peña”, aseveró Daniel Moncada, quien además dijo que cuando el país se está cayendo a pedazos el Congreso no puede estar en receso legislativo y que no hay justificación para los diputados locales de Michoacán.

Daniel Moncada Sánchez, calificó la actualidad del país como el horror de enero, “es una vergüenza que México siendo país petrolero lo compre más caro a Estados Unidos” aseveró.

En ese sentido, Moncada Sánchez, externó que el gobierno de la república incrementó su gasto corriente en más del tres por ciento, mientras en las familias el poder adquisitivo se devalúa en un 15 por ciento, el gobierno federal derrocha los recursos de todos los mexicanos, además dijo, “la cámara de diputados federal, ante el gasolinazo se acaba de autorizar 9.3 mdp para la compra de combustibles”.

El diputado local, manifestó que los senadores que representan la mesa directiva se acaban de otorgar vales que equivalen a 1.2 mdp anuales para hacer frente al gasolinzaso y que el consejo de la judicatura federal aprobó para el 2017 un presupuesto de 92.8 mdp para el suministro de combustibles, lubricantes y aditivos.

Además también informó que los magistrados reciban al mes vales por 3 mil pesos y los jueces federales se acaban de autorizar vales por 2 mil pesos, la suprema corte de Justicia de la Nación se acaba de aprobar 3.6 mdp para el mantenimiento de automóviles y combustible y que más del 80 por ciento del presupuesto federal se va para financiar burocracia.

“En 2006 un mexicano podía llenar su tanque de gasolina con 240 pesos, hoy el mismo tanque lo llenas con 850 pesos, en Movimiento Ciudadano decimos que eso es una partida de madre” aseveró Daniel Moncada.

Así pues, el legislador local mencionó que las marchas ya no alcanzan, “creemos en la protesta inteligente, pero no creemos en la violencia y como diputado no creo en los puntos de acuerdo, mucho menos en los posicionamientos en tribuna que al final de cuentas son puro rollo, por esa razón yo les pido que el Congreso del Estado salga de este receso legislativo cuando el país se está cayendo a pedazos”, finalizó.