El presidente de la República, Enrique Peña Nieto (EPN) llegó a Israel para asistir este viernes 30 de septiembre al funeral de Estado del ex presidente de ese país y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, quien falleció a la edad de 93 años.
El avión TP-01 de la Fuerza Aérea Mexicana, que transportó al mandatario, despegó de la Ciudad de México después de las 2:30 horas de este jueves y casi 14 horas después, aterrizó en el aeropuerto Ben Gurion, de Tel Aviv, a las 12:27 horas, tiempo de Israel.
Acompaña al presidente de la República una reducida comitiva, encabezada por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.
El Presidente @EPN realiza una visita a Israel, en donde asistirá al Funeral de Estado del Ex Presidente Shimon Peres. pic.twitter.com/FWttgNVu1B
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 29 de septiembre de 2016
Las exequias del ex presidente, Shimon Peres, se llevarán a cabo este viernes en el Monte Herzl de Jerusalén, con la presencia de más de medio centenar de jefes de estado y de gobierno de todo el mundo, invitados por las autoridades de Israel, entre ellos los presidentes de EEUU y Francia, Barack Obama y Francois Hollande, respectivamente; así como la canciller alemana, Ángela Merkel.
También han confirmado su presencia los presidentes de Togo y Rumanía, así como los primeros ministros de Canadá y Australia, el heredero de la corona británica, el príncipe Carlos, y la reina madre de Holanda, entre otros.
Cabe destacar que en la delegación de Estados Unidos, que encabeza el presidente Obama también se incluye al secretario de Estado, John Kerry; la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, y el expresidente Bill Clinton.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página