foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto (EPN) llegó a Israel para asistir este viernes 30 de septiembre al funeral de Estado del ex presidente de ese país y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, quien falleció a la edad de 93 años.

El avión TP-01 de la Fuerza Aérea Mexicana, que transportó al mandatario, despegó de la Ciudad de México después de las 2:30 horas de este jueves y casi 14 horas después, aterrizó en el aeropuerto Ben Gurion, de Tel Aviv, a las 12:27 horas, tiempo de Israel.

Acompaña al presidente de la República una reducida comitiva, encabezada por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Las exequias del ex presidente, Shimon Peres, se llevarán a cabo este viernes en el Monte Herzl de Jerusalén, con la presencia de más de medio centenar de jefes de estado y de gobierno de todo el mundo, invitados por las autoridades de Israel, entre ellos los presidentes de EEUU y Francia, Barack Obama y Francois Hollande, respectivamente; así como la canciller alemana, Ángela Merkel.

También han confirmado su presencia los presidentes de Togo y Rumanía, así como los primeros ministros de Canadá y Australia, el heredero de la corona británica, el príncipe Carlos, y la reina madre de Holanda, entre otros.

Cabe destacar que en la delegación de Estados Unidos, que encabeza el presidente Obama también se incluye al secretario de Estado, John Kerry; la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, y el expresidente Bill Clinton.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página