Morelia, Michoacán.- A unos días de que arranque la justa mundialista de fútbol Rusia 2018, los integrantes de la Selección Mexicana de fútbol fueron recibidos por el presiente Enrique Peña Nieto y su esposa, en la residencia oficial.
Tras unas emotivas palabras a los seleccionados mexicanos, el presiente de México les brindó todo su apoyo y dejó en claro que espera un buen rendimiento de los seleccionados, en el próximo mundial a jugarse en Rusia 2018.
EPN está seguro que la selección mexicana contará con el apoyo de millones de mexicanos a la distancia, quienes estarán muy atentos al papel que desempeñen los seleccionados; los invitó a dejar el corazón de millones de mexicanos en la cancha y ¿por qué no?, luchar por traer la Copa Mundial a este país.
Acto seguido, hizo el abanderamiento a un grupo de jugadores de la selección, quienes recibieron nuestra enseña nacional con mucho orgullo.
Es así como empieza la travesía por el camino de dicha selección al mundial de Rusia 2018.
El estratega nacional junto con sus seleccionados escucharon atentamente las palabras del presidente de México y se mostraron motivados en el viaje que están próximos a hacer, donde cabe recordar, enfrentarán algunos partidos de preparación antes de pisar tierras rusas.
El capitán Rafael Márquez agradeció a nombre de sus compañeros y el cuerpo técnico el apoyo recibido para poder enfrentar la justa mundialista; “somos un grupo de jugadores mexicanos los que tenemos el orgullo de poder representar a nuestro país en la próxima justa mundialista, no obstante el camino no ha sido fácil y cada uno de nosotros tenemos nuestras historias que no han sido nada fáciles para poder llegar el lugar en el que hoy estamos”.
El capitán agregó que algunos han recibido golpes muy fuertes de los que se han podido levantar; ser parte de una copa del mundo no es sencillo y por ello el orgullo y la honra les complace por ser uno de los 32 países que podrán estar presentes en el mundial Rusia 2018.
El jugador que seguramente portará el gafete de capitán y quien jugará su quinto mundial para así pasar a la historia como el cuarto en hacerlo, finalmente señaló que dejarán el corazón en la cancha para que todo México se sienta orgulloso de ellos por el trabajo realizado.
Tras unas palabras de aliento de la primera dama Angélica Rivera de Peña, los integrantes de la Selección Mexicana se tomaron la foto oficial con el presiente y su esposa para así concluir el acto protocolario del abanderamiento de la Selección Mexicana.