El secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, anunció que se reforzará la seguridad en el municipio de Zamora, con el arribo de 60 elementos de la Policía Michoacán.
Corona Martínez detalló, “por parte de la Policía Michoacan vamos a establecer un estado de fuerza aquí de unos 60 elementos, más los compañeros de las fuerzas armadas, y en este caso también. Procuraduría y PGR”.
El secretaria de Seguridad Pública aclaró que hay un operativo permanente en Zamora y la región, debido a que dicho municipio se encuentra catalogado entre los 50 de todo el país con mayor índice de incidencia delictiva.
“Hay un operativo permanente, precisamente venimos acá de las instalaciones de este batallón que está establecido aquí, en Zamora, ustedes saben, está dentro de los 50 municipios que se encuentran en todo el país, bueno pues nosotros aquí en Michoacán hay 4, entre ellos incluido Zamora, pero aquí lo más importante es que ya se delinearon acciones, compromisos, tanto de la federación, tanto del municipio, como del estado, y ya instalamos de manera permanente, esa coordinación”, dijo.
Corona Martínez comentó que se trabaja para impedir el ingreso del Cartel Jalisco Nueva Generación a Michoacán, particularmente a la región de Zamora, así como la operatividad del cártel Los Viagras, encabezado por los hermanos Sierra Santana.
Corona Martínez descartó que la destitución de Pedro Felipe Gurrola Ramírez, mando especial asignado para la Seguridad de Michoacán, afecte en un aumento de la incidencia delictiva.
“Hoy se le hizo un reconocimiento y yo creo que aquí lo más importante es que el jugó un papel fundamental para restablecer La Paz”, dijo
Y añadió, que el nombramiento del relevo “es una decisión de la Secretaria de la Defensa Nacional, nosotros respetamos, pero aquí lo más importantes es que siga esa coordinación”.
Finalmente, sobre el tema del aventando contra el alcalde de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia, suscitado la madrugada del pasado lunes en Zapopan, Jalisco, Juan Bernardo Corona señaló que la SSP resguarda al edil, sin que ello implique otorgarle elementos para su protección personal.
“Nosotros desde que tuvimos conocimiento, nos pusimos en contacto con la Fiscalía de Jalisco, trabajamos de manera conjunta, lo recibimos desde los límites con Jalisco, le hemos dado acompañamiento siempre con el apoyo de la Policía Michoacán”, concluyó.