El Pentágono ordenó el envío a Haití de un buque de asalto anfibio con 300 marinos a bordo en labores de rescate y reconstrucción tras el paso destructor del huracán Matthew, que ha provocado en ese país más de 820 muertos.
Ese contingente se suma a los 250 marinos que llegaron a Puerto Príncipe el pasado 5 de octubre comandados por el contraalmirante Cedric Pringle y que cuentan con nueve helicópteros, informó el Departamento de Defensa estadounidense en un comunicado.
Tanto los helicópteros como un avión militar tipo Boeing P-8 Poseidon de la Armada ya iniciaron hoy labores de reconocimiento aéreo para apoyar a los equipos en tierra.
El secretario de Defensa de EEUU, Ash Carter, aprobó un fondo de 11 millones de dólares para las misiones en Haití.
El paso de Matthew por Haití se cobró la vida de por lo menos 820 personas, según cifraron hoy las autoridades, lo que lo convierte en el peor desastre natural en ese país desde el terremoto de 2010, que dejó unos 300 mil fallecidos.
Además, unas 350 mil personas necesitan asistencia médica y se prevé un “aumento importante” de casos de cólera, según alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).