Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo comprometió otorgar un vehículo para cada presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de cada ayuntamiento, pues comentó, “porque ya me percaté que son las que más trabajan en los municipios, en realidad los presidentes nunca están”.
En torno al asunto, Aureoles Conejo detalló, “tengo el compromiso de entregarle a las presidentas de los DIF´s, un vehículo para el trabajo de esa dependencia, porque ya me percaté que son las que más trabajan en los municipios, en realidad los presidentes nunca están, las que realmente trabajan son las presidentas de los DIF´s, y son las que menos condiciones tienen para el desarrollo de sus actividades”.
Destacó que el compromiso se debe a que carecen de recursos suficientes para el desarrollo de sus actividades, a las que calificó como relevantes, dentro de las políticas públicas que lanzan las administraciones municipales para atender a los sectores vulnerables.
“Porque tienen recursos muy limitados y están sujetos a que el ayuntamiento les traslade un dinerito. Tengo el compromiso de entregarles un vehículo por cada presidencia del DIF. Hablé con algunas presidentas y me dijeron que lo que más les servía, es un vehículo que no gaste mucha gasolina, que este nuevo, o si gasta mucha gasolina que les mandemos un vale semanal”, expresó.
El mandatario estatal solicitó que vehículos “medianos que tienen doble cabina y que tienen caja para trasladar ahí cosas”, y añadió que serán nuevos, pues concluyó, “quiero darles soluciones, no problemas, porque si les doy un vehículo viejo, nomás les voy a arruinar su trabajo, quiero darles soluciones, no problemas”.