Ciudad de México.- El subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero entregó el quinto informe del gobierno del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, a los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión esta tarde.
Se tenía previsto que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong fuera el encargado de hacer la entrega del documento ante el Poder Legislativo federal, sin embargo, de ultimo momento se decidió lo hiciera Felipe Solís Acero.
Tras su arribo a San Lázaro, fue el secretario general Mauricio Farah y no la presidenta de de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Guadalupe Murguía, legisladora del PAN.
Cada año, con la apertura del periodo legislativo de sesiones, el presidente de México debe entregar el balance que guarda la administración pública federal a los diputados y senadores.
En esta ocasión, el mandatario federal optó por entregar el documento y será hasta mañana, 2 de septiembre cuando emita un mensaje a la nación, relativo a su informe de gobierno.
Se prevé que el mensaje sea emitido desde Palacio Nacional, a donde asistirán más de mil invitados.