Morelia, Michoacán.- Tal y como se había informado el pasado martes, este miércoles le fueron entregadas las llaves de la ciudad al artista, Alfredo Arreguín, por su trayectoria como pintor, además de la extensa gama y calidad de obras con las que cuenta, quien a pesar de que gran parte de su vida la a pasado en Estados Unidos, no olvida sus raíces morelianas y su infancia en la capital michoacana.
Fue así como de manos del presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y bajo la aceptación del cabildo capitalino, se hizo entrega de las llaves de la ciudad bajo la presencia de familiares y amigos del galardonado, Alfredo Arreguín, “usted es bienvenido, está es su tierra y me da gusto que no haya olvidado a la ciudad de Morelia”, aseveró el edil capitalino.
Así pues, el alcalde se mostró con júbilo en su intervención, ya que aseguró que es un honor para todos estar reunidos para reconocer a un moreliano ilustre como el pintor, “su trabajo a cruzado fronteras y a puesto en alto el nombre de Morelia en todo el mundo”.
De esta forma fue como el presidente municipal, aprovechó para reiterar que su sueño es que Morelia sea una ciudad que inspire a los morelianos y a muchos artistas, que sea la capital del arte y por ello dijo, se está personalizando el centro histórico de Morelia, además de que volvió a señalar la creación de la Secretaría de cultura municipal.
Así fue como tomó la palabra el hoy personaje distinguido por el ayuntamiento capitalino, quien narró un poco de algunos pasajes de su vida en la capital del estado de Michoacán, además de lo colorido de sus obras.
En ese sentido, Alfredo Arreguín, hablo de su familia, su estancia en Estados Unidos y su paso por el ejército, además de su inspiración en los mercados y tianguis morelianos para sus obras.