Morelia, Michoacán.-En sesión solemne, este lunes el cabildo de Morelia, entregó la presea Amalia Solórzano Bravo, a la fundación “Hogar Emaus”, por su labor social, mismas que abrió sus puertas en la capital michoacana en el año 2013 para dar hospedaje a los familiares y pacientes de los hospitales públicos qué hay en la ciudad.
Aracely Flores, representante de Hogar Emaus y quien recibió tal presea, agradeció la condecoración que le hizo el cabildo del ayuntamiento moreliano y aseveró que esta institución se ha mantenido a lo largo de más de tres años que llevan de vida en Morelia con importantes apoyos y donativos tanto de instituciones de gobierno y como privadas.
La representante de Hogar Emaus, señaló que “la mujer es el cimiento y la columna vertebral de la sociedad, por eso nuestro patronato está formado por mujeres y la mayoría del personal que aquí labora son mujeres”.
Aracely Flores, añadió que “uno de los principales objetivos de la fundación es que las mujeres que acuden a la capital michoacana a recibir servicios médicos puedan contar con hospedaje y alimentación para que puedan completar su tratamiento de salud de la mejor manera y en un tiempo más corto”.
En su intervención, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, manifestó en su intervención que había tres propuestas para recibir este galardón por parte del ayuntamiento capitalino, y fue Hogar Emaus quién prácticamente por unanimidad se quedo con la condecoración de la presea “Amalia Solórzano Bravo 2017”.
Alcázar Martínez, indicó que esta institución a ayudado a más de 100 mil personas de todo el estado de Michoacán y también del país, además de que de estas personas el 73 por ciento han sido mujeres.
Es importante mencionar que esta asociación ha recibido también la presea José Tocaven Lavin, por el mérito social y de la revista Magazine Político por Mérito Humanista.