Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Este martes quedó formalmente concluida la LXXIII Legislatura del Congreso del Estado, pues se realizó el acto de entrega-recepción de la Mesa Directiva de la LXXIII legislatura a la presidencia de la LXXIV legislatura a cargo del diputado José Antonio Salas Valencia.

En este acto protocolario, el ex presidente del Congreso del Estado, Roberto Carlos López García, señaló que con esto se da cumplimiento al mandato legal y se hace la entrega formal a la actual legislatura que estará durante los próximos tres años.

El ex diputado local informó que esta documentación que se entregó al presidente de la Mesa Directiva incluye el índice legislativo que corresponde al número de sesiones ordinarias y extraordinarias, comunicaciones, denuncias de juicios políticos, así como inventarios documentales, recursos humanos y materiales, sellos oficiales que les fueron asignados para la encomienda de recibir la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Roberto Carlos López detalló que aunado a eso también se incluyen los estados que guardan los órganos, las comisiones, los comités, todos los asuntos que quedan pendientes y por ser resueltos.

Por su parte el diputado presidente, Antonio Salas manifestó que esta entrega-recepción no se había podido realizar con anterioridad derivado de las resoluciones que estaban pendientes en el Tribunal Electoral, sin embargo agradeció que hoy por fin se haya podido dar dicha formalidad.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que con esto ahora sí podrán saber a ciencia cierta con qué es con lo que cuenta el Congreso del Estado y cuáles son los pendientes que existen al interior del Poder Legislativo en Michoacán.

Salas Valencia refirió que pronto también ya estarán quedando conformadas las Comisiones al interior del Congreso del Estado para que a la brevedad comiencen a trabajar los asuntos que quedan pendientes de la pasada legislatura en todas las materias.