Morelia, Michoacán.-El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entregó equipamiento este viernes a instituciones de policías municipales de Lázaro Cárdenas, Jacona, Nahuatzen, Pátzcuaro, Paracho, Zamora, San Lucas, Tacambaro, Tancitaro, Uruapan, Zinapécuaro y Yurecuaro.
En todo el equipamiento que se entregó este día fueron al rededor de tres millones 618 mil 502 pesos. Ahí la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista, manifestó que dicho equipo policiaco se entrega para que los elementos municipales cuenten con las herramientas necesarias para brindar la seguridad pública a la sociedad.
En ese sentido, Cipriano Ista informó que esta es la tercera entrega de armamento que se realiza durante el presente año a diferentes municipios, por lo que indicó que la meta en la actual administración es dotar de equipamiento a todas las policías municipales de Michoacán.
Por su parte el presidente de Uruapan, Víctor Manuel Manriquez González, en representación de los ediles que hoy recibieron el equipo policiaco, indicó que el tema de la seguridad es el más importante, el que más preocupa a la ciudadanía y el que debe atender con mayor prontitud tanto la federación, el estado y los municipios.
“Se requiere trabajar de manera coordinada gobierno federal, estatal y municipal porque aún falta mucho y tenemos que trabajar en el fortalecimiento de nuestras policías con mejores condiciones”, aseveró el edil de Uruapan.
Víctor Manriquez mencionó que las instituciones policíacas municipales están muy débiles, sin embargo aseguró que no es tema del estado o los municipios ya que hace dos años que iniciaron las actuales administraciones encontraron unas policías muy débiles en todo el estado.
Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que en lo que va de este 2017 llevan reclutados a más de mil 200 elementos, por lo que se espera que para el próximo 15 de enero se integren 400 uniformados más a la Policía Michoacán.
De igual forma destacó que ya se entregaron cuarteles en Huetamo y están en un 95 por ciento de avance en los de Zitacuaro, Coalcoman, Jiquilpan y Apatzingán, además de que también ya se entregó el cuartel de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) y en dos meses más se entregará el C5 más grande de Latinoamérica.