Foto: Raúl Tinoco

Desde las 08:00 horas de este jueves, los aspirantes y rechazados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), entregaron las instalaciones que mantenían tomadas.

A decir de las autoridades universitarias se mantendrá la postura de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán “respeto a la convocatoria”, que es lo que ha causado la molestia entre los aspirantes.

Es importante recordar que el pasado lunes, las autoridades de la Institución entregaron notificaciones a lis manifestantes como ultimátum para que las instalaciones fueran entregadas, sin embargo se negaron e incluso, argumentaron que serían desalojados.

Fue el propio rector de la UMSNH, Medardo Serna González, quien desmintió los rumores y enfático señaló que no se tenía planeado utilizar la fuerza pública para desalojar a los quejosos, por el contrario, se privilegiaría el diálogo en el que estaría por delante el respeto a la convocatoria.

Son poco más de mil 500 aspirantes los que pretenden ingresar a la matrícula de la Casa de Hidalgo y que no lograron aprobar los exámenes de ingreso, a razón de ello, se apoderaron de las instalaciones y no permitieron que los estudiantes tomaran sus clases de manera regular.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página