De un millón de pesos fue el recurso entregado a familiares de militares que, durante el cumplimiento de sus funciones, resultaron fallecidos o con un grado de incapacidad.
En un evento protocolario que tuvo lugar en las instalaciones de la XXI Zona Militar, el gobernador de Michoacán, Silvano Auroles Conejo puntualizó que los apoyos responden a pendientes que no se habían entregado a familiares de militares finados y/o discapacitados desde 2013.
Ahí, nueve familiares beneficiarios participaron en la entrega simbólica de los apoyos, cuyo monto total ascendió a un millón de pesos y corrió a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“El ejército está dedicado a servir a la nación, comprometido con causas principales y altos valores de la sociedad, también es un pilar de la República y una de las instituciones más respetadas por preservar integridad y valores de la patria”, expuso durante la entrega de apoyos el gobernador, Silvano Aureoles.
En un breve discurso, resaltó que los militares finados respondieron a la crisis de seguridad que el estado vivió durante poco más de dos décadas, la cual, a su juicio, se ha ido aminorando con el paso de los años.
“El ejército también es uno de los pilares que sostienen a la República, por ello es justo reconocer a los soldados que han sido ejemplo al cumplir con sus funciones, porque muchas veces lo hacen a costa de sus propias vidas”, enfatizó.
Por último, el mandatario estatal sostuvo que la administración a su cargo no escatimará al responder por el bienestar de quienes son parte de las fuerzas castrenses, pues subrayó que es una las instituciones más “sólidas y respetadas” del país.