Con el objetivo de buscar su boleto a la fase regional de la Universiada Nacional 2017, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, entregó 70 balones a las selecciones nicolaitas de las disciplinas de basquetbol, futbol soccer, futbol rápido, así como voleibol de sala y voleibol de playa en ambas ramas.
El material deportivo será utilizado para la preparación de las selecciones con miras a su participación en la fase estatal de la Universiada Nacional 2017 que se realizará del 20 de febrero al 7 de marzo en la capital michoacana.
“El deporte es competencia pero también es formación y hay que tenerlo presente. Estamos en el año del Centenario de la Universidad Michoacana y ojalá que este año nos inspiremos más para seguir trabajando juntos y poder tener buenos resultados”, comentó Medardo Serna al realizar la entrega.
El rector puso énfasis en que si bien la UMSNH atraviesa por dificultades económicas, esto no debe ser pretexto para bajar la guardia, sino ocasión para aplicarle más orgullo, dedicación y ganas al trabajo para poder salir avante de toda competencia y reto que se presente.
“Sabemos que el dinero es muy importante para la realización de los proyectos, pero lo más importante es la voluntad, que sea el espíritu, la voluntad, y el cariño por la institución lo que tengamos presente para salir adelante como comunidad”, sentenció Medardo Serna.
La entrega del material se realizó en las oficinas del Departamento de Educación Física que encabeza José Manuel Guerrero Rascón en Ciudad Universitaria.