Más de 5 mil plazas base han sido otorgadas al magisterio en Michoacán, no son para trabajadores eventuales.
Morelia, Michoacán.- Las más de 5 mil plazas que se entregaron al magisterio de Michoacán este martes, no son para los trabajadores eventuales a quienes las expresiones sindicales, exigen se les otorgue estabilidad laboral.
A decir de la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, el tema de los eventuales está cerrado y no habrá manera de que se les otorguen plazas magisteriales, toda vez que fueron contratados de manera irregular.
En ese tenor, Molina Aguilar recordó que las plazas que se entregaron este día, son para trabajadores de la educación que por décadas laboraron con claves temporales o que no correspondían a su cargo, pero que sí fueron contratados por la dependencia educativa.
En cambio, los trabajadores eventuales que pertenecen a las expresiones sindicales, llegaron al sistema educativo a “contentillo” de los líderes de la CNTE y sin contrato alguno, de tal manera que la autoridad no cambia de postura y no habrá reconsideración para integrarlos y otorgarles alguna plaza.
Ingresa a: Se acabó la corrupción en la asignación de plazas: Bedolla
Para contexto de nuestros lectores, este martes se entregaron más de 5 mil plazas base a trabajadores de la educación; cerca de 2 mil de ellas fueron para egresados normalistas. Habrá otra entrega en el mes de marzo de 3 mil claves fijas más. Y a decir del mandatario michoacano, ya se tramitan otras 7 mil, por lo que en total, se entregarían este año alrededor de 15 mil plazas base.