foto: Comunicación Social de la Delegación del ISSSTE en Michoacán

El delegado del ISSSTE en Michoacán, Maestro en Derecho Adrián Avellaneda Hernández, presentó el nuevo parque vehicular de ambulancias que beneficiará a los derechohabientes del Instituto en el estado, en los municipios de La Piedad, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Zamora, Sahuayo, Pátzcuaro, Zacapu y del Hospital Regional de Morelia.

En seguimiento a la instrucción del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, el delegado en la entidad presidió la entrega de ambulancias nuevas para traslados para la renovación de la flotilla de vehículos para emergencias, con lo que refrenda su compromiso de dar una mejor cobertura en salud a los usuarios.

Con el compromiso de fortalecer a la institución que representa, Avellaneda Hernández realizó las gestiones para que cada Clínica Hospital en Michoacán contara con estas unidades y así fortalecer la atención que otorga en la entidad.

Acompañado del maestro Juan Emilio Cedrún Vázquez, subdirector de delegaciones del ISSSTE y de Sergio Lemus de Azcue, secretario particular del subdirector Médico del ISSSTE, Norma Ileana Rodríguez Argüelles, secretaria de Relaciones Sindicales, Nacionales e Internacionales del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), en representación del líder nacional, licenciado Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del CEN del SNTISSSTE, además de representantes sindicales y autoridades delegacionales, el funcionario federal reconoció el compromiso de quienes fueron testigos en la asignación de estos recurso, lo anterior “refleja el compromiso del Gobierno de la República hacia el ISSSTE”, enunció el delegado Avellaneda.

Durante su intervención, la representante del SNTISSSTE destacó que el ISSSTE se sigue moviendo, “lo que queremos es que haya un mejor servicio para la derechohabiencia”, indicó. Reconoció que el tener estas unidades puede significar la diferencia entre la vida o la muerte de un paciente en su traslado. “Para nosotros es un gran orgullo el que podamos tener estas ambulancias”, resaltó.

Los vehículos fueron asignados para que las Clínicas-Hospital del Instituto cuenten con lo necesario para hacer frente a las emergencias.

Las unidades nuevas, equipadas y acondicionadas para el traslado de pacientes cuentan con sistema de oxígeno, sistema de emergencia, reanimadores tipo bolsa, carro camilla móvil, camilla rígida, aislamiento térmico, entre otros dispositivos que derivan en una mejora atención para el traslado de pacientes.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página