Sahuayo, Michoacán, 12 de octubre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó 12 máquinas a igual número de municipios de la región Ciénega de Chapala y Bajío cuya inversión representó 54.7 millones de pesos entre el estado y las demarcaciones beneficiadas.
Venustiano Carranza, Sahuayo, Vista Hermosa, Jacona, Marcos Castellanos, Numarán, Pajacuarán, Tangamandapio, Villamar, Yurécuaro, Zamora y Tocumbo, fueron los municipos que recibieron equipos para ejecutar o rehabilitar infraestructura pública.
En el evento, realizado en Sahuayo, el gobernador informó que en total se destinarán 320 millones de pesos para la adquisición de equipo solicitado por los municipios para ejecutar obra pública y/o restaurar infraestructura vial como caminos.
Comentó que gracias a la participación de los municipios se han generado avances importantes en la entidad, “si continúa la coordinación, en cinco años Michoacán será diferente y habremos logrado la transformación entre todos”, enfatizó.
Ramírez Bedolla destacó que mientras en los últimos cuatro años los municipos recibieron 800 millones de pesos para obra pública a través del Fondo de Aportaciones Estatales para Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), este año se entregarán mil 200 millones de pesos.
Por su parte, el presidente municipal de Sahuayo, Manuel Gálvez, comentó que con el apoyo de maquinaria pesada “se da un gran paso para trabajar obra necesaria en las localidades y aseguró que, con el resto de alcaldes, se coincide en seguir la coordinación para resarcir deficiencias sociales y económicas en cada región.
Participaron en el evento, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, el vocal ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal, Jesús Mora, legisladores e integrantes de los ayuntamientos mencionados.
Ingresa a: Acumula municipio de Morelia 6 mil permisos de venta de alcohol